domingo, 1 de agosto de 2010

Llamados a ser reyes

Ese es el lema de hoy, domingo. Ya hemos pasado la primera noche, la más difícil, por los nervios y la novedad de dormir al raso. Pero bien, la cosa marcha bien. Nos hemos levantado a las 8.30 al sonido del silbato para empezar el día haciendo gimnasia, bailando el waka-waka y demás éxitos del verano. Después de una bellísima eucaristía dominical, seguimos los juegos de conocimiento antes de comer. Hemos comido paella.
De Día 31 - Llegada

Descubrimos hoy, que somos reyes cuando amamos y servimos. Cada día del campamento recibiremos un don del Espíritu Santo. Hoy recibimos la SABIDURÍA, debemos fijarnos en el rey David, cuya sabiduría era diferente a la que nos imaginamos, estaba apoyada en Dios.
Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ‘¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?’. Y dijo: ‘Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea’. Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?’. Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios».
Como dice muchas veces Juanjo, quien no vive para servir no sirve para vivir. El servicio a los demás con humildad nos da la vida y la alegría. Parece fácil decirlo, pero es algo que se puede vivir aquí.

Felicidades a Josué (monitor), que siempre celebra su cumpleaños de campamento.

He subido muchísimas fotos de ayer, podéis verlas dándole al enlace de la columna de la derecha. Y quedan más por subir.

2 comentarios:

  1. Hola muchachada

    aquí uno que se sacrifica y no puede ir :P

    Bueno pues desde la piscina os estoy echando mucho de menos, me voy al cine en un rato pero lo cambiaría todo por estar allí.

    Un gran saludo a toda la chavalada y a la monitorada. Ya nos veremos

    PD. Felicitaciones Josué

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto! Por aquí te echamos de menos, no son pocos los niños que han preguntado por ti. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!