jueves, 5 de agosto de 2010

Amar como Cristo

Hoy es un día más tranquilo. Tenemos la fiesta de las tribus. Los pequeños han preparado a la sombra durante la mañana las canciones, sketches o escenas que van a representar esta tarde.
Los mayores han tenido mañana de dinámicas sobre el valor y sentido del cuerpo, según la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II llevada por Saray (monitora).

El lema de hoy es "Amar nos hace libres", es el camino que Cristo nos ha enseñado. Amar hasta a los enemigos, a los que nos caen mal, o nos tratan mal; es una gracia que Dios nos puede dar. Nos fijamos en el amor de David que perdona la vida de Saul, su enemigo:
Hoy has visto con tus propios ojos que el Señor te puso en mis manos dentro de la cueva. Aquí se habló de matarte, pero yo tuve compasión de ti y dije: "No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido del Señor". 1 Sam 24, 11
Hoy toca pedir el don de la INTELIGENCIA. Inteligencia para elegir bien

Ayer, por la tarde, hicimos El Camino de Santiago. Por "casualidad" todas las tribus prometieron realizarlo en caso de ganar el mundial. Al final, dimos a todos por ganadores y lo recorrimos por la tarde, etapa por etapa, en un pequeño rastreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!