viernes, 6 de agosto de 2010

El día del perdón

También hoy es día de marchas. Los pequeños han ido esta mañana a darse un bañito a Umbrías (muy cerca de aquí) y los mayores al chorro una zona de baño un poco más alejada. Hemos vuelto al campamento a comer una buena ensaladilla rusa y costillas. Un grupo reducido de mayores, los más mayores, han madrugado para ir de marcha a la laguna de La Nava, y volver esta tarde. Creo que les vamos a recibir con una emboscada de globos de agua...



Esta tarde, antes de cenar, celebraremos una Penitencial. Es buen momento para pensar en los pecados que tenemos y ponernos en paz con Dios y los demás. El perdón es el camino para reconstruir, no la venganza.
Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque es Dios el que estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, no teniendo en cuenta los pecados de los hombres, y confiándonos la palabra de la reconciliación. Cor 5, 18-19
Le pedimos hoy a Dios el don de la PIEDAD. Sabemos que Dios la tiene con nosotros y, sin embargo, nos cuesta responder de la misma manera.

Ayer descubrimos algún talento que otro en la fiesta de representaciones que hicimos. Incluso Jimmy Jump (el famoso espontáneo de Eurovisión) tuvo su momento de protagonismo.

He subido fotos de ayer y algunas de hoy. Hay que felicitar a los fotógrafos (encabezados por Claudia, Carlos, Juanjo y Elena)  por todas las buenas fotos que hacen.

Recuerdos para Alberto, Ana R., Sara Almeida, Marta, Marcos, Mari Carmen y Arani, que estuvieron con nosotros el año pasado. También para Raquel y María G. Hernández, monitoras de otros años a las que también echamos de menos. ;)

3 comentarios:

  1. Chicos se os ve muy bien, que gustazo meterse en el agua fresca de la sierra despues de una caminata, dais envidia, gracias a todos por vuestra entrega generosa, un beso para Sara y otro para Gloria, nos vemos el domingo si Dios quiere. Sagrario

    ResponderEliminar
  2. Este año que estoy siguiendo vuestras andanzas dia a dia, mejor, minuto a minuto,y con la invitación de Dani a compartir con vosotros mi experiencia como acampado, os diré que ésta data de hace más de cuarenta y muchos años.Estuvimos en San Miguel de Valero, y hoy lo recuerdo como un regalo de Dios, vivimos experiencias estupendas que me ayudarón a darme cuenta, que servir es mucho mejor a que te sirvan.Valores como la fidelidad,la amistad,el orden,la obediencia fueron naciendo en mi en aquel campamento.Bueno ya ésta bien.GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos! estoy deseando veros y que me conteis las mil batallitas de GilGarcia2o1o! ;)

    Un beso enorme

    María G. Hernández

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!