martes, 3 de agosto de 2010

Las pruebas son necesarias

Ese era el lema de hoy, muy apropiado. Hemos vuelto al campamento base entre las 18.30 y las 19 tanto niños como mayores. Nos ha dado tiempo para ducharnos antes de cenar.

Los mayores hemos regresado muy contentos, y muy cansados. Un grupo de unos 40. Comenzamos la marcha ayer por la tarde, al contrario que otros años, que empezamos a andar por la mañana muy pronto. Se nos hizo un poco duro y no llegamos a dormir al sitio que queríamos, por lo que durmimos en un refugio anterior a la Laguna del Duque. Dormir al aire y en la montaña es una experiencia impresionante. No hizo excesivo frío, y se ven muy bien las estrellas. Las fugaces también, que es época. Para hoy cambiamos un poco el plan. Nos levantamos al amanecer (no hay cortinas ni persianas allí) y emprendimos la subida a la laguna. Llegamos allí sobre las 9.30 y después de rezar unos laudes, nos instalamos y la mayoría subimos, sin mochila, durante la mañana, por la cuerda de La Ceja para bajar a la laguna antes de comer. No llegamos tan arriba como habíamos planeado. Lástima porque desde allí hubiesemos llegado al pico más alto de la zona y hubiésemos visto desde arriba la laguna del Trampal. Algunos ya sabéis que otros no nos acabamos de creer que exista... (podéis leer la experiencia del año pasado aquí). Se nos sigue resistiendo. De todas formas, ha estado muy bien todo y estamos bastantes satisfechos (yo por lo menos).


Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Dios de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Sam 17, 44-45
El don que pedimos hoy es la FORTALEZA. Dios prueba cuánto de ella tenemos en muchas ocasiones, con algunas situaciones que creemos que nos superan. La experiencia nos dice que Dios nos da fortaleza para superar las pruebas si se la pedimos.

He subido fotos de la marcha de los mayores: AQUÍ

En cuanto pueda subo fotos de la marcha de los pequeños.

5 comentarios:

  1. ¡Animo chic@s! Se os ve bien ... yo diria fenomenal... Seguid como hasta ahora y que el Señor os siga acompañando. Un besote para Celia.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES PARA SARA VIRUEGA.
    DE PARTE DE SUS ABUELOS Y DE SUS PAPAS Y DE SUS HERMANOS PEQUEÑITOS


    MUCHOS BESOS

    FELICIDADES A DANI POR EL TRABAJO DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Vaya marcha tan impresionante¡¡¡ A pesar de la dureza de la caminata, se os ve muy bien¡¡¡
    Un abrazo fuerte para los tres"asturianos" del grupo.
    Un beso muy fuerte para César.
    Tu madre.

    Gracias a Dani por el trabajo del blog. Nos permite ver lo que estaís viviendo. Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la labor que estais haciendo colgando las fotos y haciéndonos partícipes de ese paisaje y realidad que estáis viviendo, tan vivo e impresionante. Un beso para María y Alicia desde la familia de Vitigudino. Pilar

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que dais envidia por lo que estáis viviendo. ¡Ánimo¡ y a seguir aprovechando esta experiencia que Dios os regala a todos: a niños, jóvenes y no tan jóvenes.
    Familia Salinero Sánchez

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!