domingo, 9 de agosto de 2009

Hasta setenta veces siete

Una vez vencidos y derrotados todos los reinos que ocupaban la Tierra Prometida, ayer día 8 fue la batalla final. Una gran gymcana para vencer a las reinas de los pecados y adquirir las virtudes. Cada tribu con su estandarte recorrió el campamento realizando las pruebas necesarias. Para superarlas, en ocasiones eran necesarios objetos que debían comprar a dos vendedores con la moneda oficial. Como personajes secundarios: Wally (al que debían encontrar para superar la prueba de la Paciencia), los Zíngaros (que podían vender falsificaciones, robaban a los niños, a los pecados, a los vendedores, apostaban...), la Policía (que intentaba guardar el orden, aunque era un poco corrupta) y el Guardián del Anatema (que llevaba el control del botín que se consagraba a Dios).

De Día 8

El juego terminó por la tarde con la conquista de Jericó. Las tribus en procesión detrás del Arca de la Alianza y Josué dan siete vueltas a sus murallas. Al término, el grito de guerra de las doce tribus las derriba. Acaba la gymcana con el juicio del Anatema, en el que el guardián que ha llevado las cuentas designa a la tribu ganadora.

De Día 8


Además, ayer celebramos una Penitencial. Fue el "Día del perdón y de la reconciliación".
Dícele Jesus: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" Mt 18,22
Al final del día tuvimos la gran cena final. Corrieron bandejas de panceta, croquetas, patatas, chorizo (cómo no) y demás; y una tarta estupenda. Aunque se estropeó un poco por la amenaza de lluvia. Pero si que hubo ceremonia de graduación para los acampados de último año. Y fiesta final.
Fotos del Día 8 AQUÍ (las del juego, a la espera de subir las de por la tarde)



Por problemas técnicos no puedo subir más fotos de los días 8 y 9 (día de padres) hasta el lunes por la noche o el martes, que llegue a Salamanca. Permaneced atentos porque al menos durante la semana que viene el blog seguirá muy activo, con vídeos y montajes sobre el campamento. Entre ellos la Toma de Jericó.

Muchísimas gracias por el seguimiento que ha tenido esto. Una media de más de cien visitas diarias, y desde muchos lugares de España.

3 comentarios:

  1. Gracias a todos los que habeis organizado y trabajado en este campamento. ¿Qué habéis hecho con nuestro hijo? Es la primera vez que ha ido y creo que es la primera vez en su vida que habla durante tanto tiempo y tan seguido de algo que haya hecho y sobre todo con tanta emoción y alegría. No volvió a casa de muy buena gana y supongo que como casi todos ya está pensando en volver el próximo año.
    Gracias otra vez por ayudarnos a formarle y a que madure como persona en este buen entorno.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DANI, GRACIAS POR TU TRABAJO Y GRACIAS A TODOS LOS MONITORES QUE HABÉIS TRABAJADO POR NUESTROS HIJOS DEJANDO TIEMPO Y VIDA EN ELLOS.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toda mi enhorabuena a Dani y a todos los que han hecho posible este blog.
    Muchas gracias! Es estupendo!

    Tambien gracias a todo el campamento (responsables, monitores, acampados, mantenimiento...) porque GILGARCIA 2009 ha sido un regalo impresionante para todos.

    GILGARCIA campamento de verano,
    GILGARCIA la ilusion de todo un año,
    GILGARCIA recuerdos de mi niñez,
    GILGARCIA comunion y madurez.

    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!