lunes, 8 de agosto de 2016

Laudato Si

Laudato Si, bendito seas. Este es el lema del campamento de este año. Después del ciclo de diez campamentos recorriendo la Historia de salvación, comenzamos una segunda vuelta con el relevo generacional volviendo a la Creación. Nos apoyamos en la encíclica del papa Francisco Laudato Si sobre el cuidado de la casa común (la podéis descargar en PDF en este enlace).

Tenemos 30 acampados que vienen por primera vez y están muy contentos. Hemos terminado el día con la velada de presentación con la visita de papa Francisco y dos cardenales. Nos han animado y nos han dicho unas palabras:
Sí, queridos niños y jóvenes 'el suelo, el agua, las montañas, todo es caricia de Dios. La historia de la propia amistad con Dios siempre se desarrolla en un espacio geográfico que se convierte en un signo personal, y cada uno de nosotros guarda en la memoria lugares cuyo recuerdo le hace mucho bien. Quien ha crecido entre los montes, o quien de niño se sentaba junto al arroyo a beber, o quien jugaba en una plaza de su barrio, cuando vuelve a esos lugares, se siente llamado a recuperar su propia identidad'. Eso es lo que experimentáis aquí, en Gil García, año tras año, este lugar, su entorno geográfico forma parte ya de vuestra biografía espiritual. ¡Cuidad este lugar, sus parajes, su entorno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!