sábado, 13 de julio de 2013

El reto de este año

Este año tenemos un desafío organizativo. Cómo sabréis, este verano se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, concretamente las celebraciones con el Papa Francisco son el 27 y 28 de julio. Algunos de los monitores, yo incluido, iremos en la peregrinación organizada para los jóvenes de Salamanca (somos unos 50 jóvenes) del 21 de julio al 5 de agosto, solapándose unos días con el campamento de la parroquia. La intención que tenemos es incorporarnos en cuanto nos sea posible. Quizá el mayor esfuerzo será el montaje y puesta a punto de las instalaciones y organizarnos bien los primeros días, pero no creemos que vaya a suponer ningún problema.



El campamento está concebido para ser una experiencia única en el año. El hecho de salir de casa al campo a convivir durante días nos introduce en una burbuja que nos ayuda mucho a aprender y a crecer. Y este año no va a ser menos, lo tomamos con la misma importancia y no va a faltar nada de nada. Sabéis que cada año lo enfocamos bíblicamente, lo que nos ayuda a aprender y darle sentido a cada uno de los días. Ésta vez, ya lo vimos en el tráiler, viviremos los Misterios Luminosos de la vida de Jesús... y aunque suene menos épico que otros años, os aseguro que puede que sea la vez que más juego nos dé. Quién sabe, quizá este año conozcas tus luces y tus sombras, quizá este año cambie tú corazón y veas a Cristo actuar, quizá aprendas que la mejor linterna es la de la Fe y que estás llamado a tenerla encendida.



¡Ánimo! Quedan ya sólo 3 semanas. Va a ser irrepetible.


*He abierto una nueva sección sobre EREMUS, el cortometraje que realizamos hace dos años. Tenemos mucho material y se merece su propio espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!